Boligrafos con fofuchas

Boligrafos con fofuchas

Bolígrafos de Fofuchas

¿Quieres hacer un lindo recuerdo de un cumpleaños? ¿O de alguna otra fecha especial? Hoy traemos para ti ésta idea, las Fofuplumas: una Fofucha que decora un lápiz o un bolígrafo con tu personalización favorita. Es una manera muy creativa de dar un detalle hermoso y a la vez de mucha utilidad.

¿Cómo hacerlas?

Un detalle fundamental a la hora de construir tus Fofuchas en decoraciones de lápices y bolígrafos es que éste será el elemento que le dará firmeza a tu hermosa creación. En éste caso particular, la muñeca lleva una sola pierna que reposa sobre los pies, dándole un lindo soporte al bolígrafo o lápiz, digno de un solemne escritorio.

En primer lugar, forra el lápiz o bolígrafo con goma eva en color piel; a partir de ahí comenzarás la elaboración de la muñeca; puedes hacerle un vestido corto o un tutú, o un vestido acampanado a partir de un cono de goma eva. Los brazos y manos de éstas graciosas Fofuchas realízalos planos; los puedes dejar caer a los lados o pegarlos de sus manitas.

La cabeza de la Fofucha lápiz se realiza con una bola de pórex, tal y como se hace tradicionalmente. La cabeza irá del lado del borrador, mientras que la punta del lápiz será la que se introduzca en los pies que serán el soporte de la linda muñeca.

Los pies de la Fofucha hecha en el lápiz debes confeccionarlos pegando dos bolas de pórex, una del número 5 y otra del número 6, a las cuales les debes de retirar un tercio del material y unas por la parte plana; luego retira un tercio de ésta construcción para hacer la suela del zapato. Forra ambos con la goma eva termoformada y pega ambos zapatos entre sí por el lado del talón, en forma de V. En la junta entre ambos realiza un agujero donde encaje el lápiz. No dejes de poner a prueba tu imaginación con ésta maravillosa versión de nuestras queridas muñecas Fofuchas.