Bolas de porex para muñecas fofuchas

Bolas de porex para muñecas fofuchas

La muñeca Fofucha es en sí misma un despliegue artístico y de creatividad plasmado en materiales que son sumamente versátiles y accesibles. Es por esta misma razón, que la elaboración de una base o un entorno particular hará que tu muñeca Fofucha luzca realmente esplendorosa, a la vez que le das un soporte para que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo.

Las bases sencillas

Las bases más simples para las muñecas Fofuchas son aquellas que se realizan en una lámina de pórex cortada con cúter ya sea de forma circular u oval. Forra la base con goma eva adherida con silicona caliente en el color que desees, tanto por encima como por el borde. Para ello puedes emplear colores contrastantes, así como fantasía con estrellas, flores, burbujas o algodones de goma eva u otros materiales según la personalización de tu muñeca. Procede luego a pegar la muñeca introduciendo por la planta de sus pies, a la altura de los talones, un trozo pequeño de palito de brocheta que clavarás en la bases y terminarás de fijar con silicona caliente.

Los entornos y ambientaciones

En éste caso, debes hacer una base de mayores dimensiones, ya sea oval, circular o con forma de estrella según tu gusto, para luego decorarla y añadirle una serie de elementos que reafirmen la identidad que le has otorgado a tu muñeca Fofucha. Por ejemplo, si hiciste una Fofucha pirata, lo ideal es que recrees una escena de arena, palmeras y un cofre del tesoro.
Distribución del peso

Sabemos lo livianos que son tanto la goma eva como el pórex, pero aún así, hay elementos que le añaden peso al constructo de la muñeca Fofucha, como el alambre galvanizado o los palitos de brocheta, así como la silicona que aunque no lo creas, añade peso. Centra bien la muñeca Fofucha en la base y comprueba que su peso no vaya a levantarla; para ello, clava los palitos de brochetas de los pies en ella antes de decorarla, dejando una marca que indique cuál es el sitio donde queda centrada y con el peso bien distribuido.