Hacer Broches de Muñecas Fofuchas

como hacer unos broches de muñecas fofuchas

como hacer unos broches de muñecas fofuchas

Las muñecas Fofuchas son encantadoras ya sea como un regalo, souvenir o como recuerdo de un evento especial. Por eso, sugerimos la elaboración de pequeños broches de nuestras lindas muñequitas. Será un lindo recuerdo que podrán llevar a todas partes los agasajados con el detalle.

Elaboración

Realizar los broches de Fofuchas requiere los mismos pasos que cuando haces una muñeca más grande: la elaboración de la cabeza deberás hacerla termo formando la goma eva, en color piel y el color del cabello. Como el tamaño debe ser pequeño te recomendamos que hagas la cabeza con una bola de pórex de 4 centímetros de diámetro. Será a partir de allí que le darás al tronco, extremidades y accesorios una proporción acorde al tamaño de la cabeza de nuestras lindas amiguitas.

Tronco y extremidades

Éstas partes del cuerpo de las Fofuchas son realizadas con diversas técnicas, pero te recomendamos que en éste particular caso las hagas sencillas, con brazos y piernas planas, cortadas  finamente y que cuelguen con gracia del broche. No es necesario que les coloques palitos de brochetas o alambre de 2mm para que se sostengan, pues van con una grácil caída por el broche.

Accesorios

Por ser una muñeca que irá adherida a un broche, te recomendamos que no recargues a la muñeca con accesorios para que el peso no la despegue del broche al que irá adherida. Toma también en cuenta que puedes hacer el cuerpo tan solo con un cono de goma eva, para que sea realmente liviana la coqueta muñequita.

En cuanto al broche, éste deberás colocarlo en la parte de atrás de la Fofuchas, en lo que sería su espalda. Adhiérelo con silicona caliente y deja que se seque bien; lo ideal es que uses un broche de aguja, de ésos que atraviesan la tela y luego se cierran con una pequeña tranca. Los imperdibles y alfileres no son recomendados para ésta manualidad por no poder aguantar mucho peso.