Nos inspiramos en la naturaleza, sobre todo disfrutamos la primavera cuando los árboles nos regalan flores de diversos colores que perfuman el ambiente; toda esa maravillosa diversidad podemos recrearla con nuestras manos, te mostraremos cómo hacer una planta fofucha.

La goma eva se puede utilizar para diversas manualidades, como una planta. Lo primero es tener todos los materiales a mano. Necesitas goma eva, puedes utilizar diversas tonalidades de verde, así como también puedes añadir flores del color que desees. Vas a necesitar tijera, palillos, cartón, silicona, marcador verde y marrón; y tener a la mano una plancha.

Aprende a hacer una Planta Fofucha

Hacer el molde para la Planta Fofucha

Para comenzar, dibuja en el cartón el molde de las hojas para la planta; el molde varía de acuerdo a la planta que quieras hacer; luego recórtalas con la tijera y luego ese patrón dibújalo sobre la goma eva y recorta, así tendrás cada una de las hojas para la planta.

Según el tipo de planta que hayas decidido hacer, puedes utilizar sólo goma eva; por ejemplo, si vas a hacer un helecho, recortas el patrón de las hojas en la goma eva; el patrón puede ser como un triángulo pero alargado, luego le cortas tiras de ambos lados de las hojas, caliéntala con la plancha y le das forma con las manos; también te puedes ayudar con un palillo, para que quede como un helecho natural.

También puedes hacer algunas plantas más elaboradas; para ello puedes utilizar palillos, que te permitan unir las hojas y formar ramas; puedes pegar las hojas del palillo con silicona. Si vas a agregar flores, también puedes hacer los patrones de los pétalos, plancharlos, darles forma y pegar con silicona en el palillo. Puedes agregarle algunos detalles como gotas de silicona, para que dé el efecto de un rocío sobre las hojas de tu planta fofucha.