Las consentidas del hogar son las abuelitas; para hacerles un bello detalle te diremos cómo hacer una muñeca fofucha abuelita que enamore a todos.

Fofufchas personalizadassilla de ruedas 2019

Muñeca Fofucha Abuelita

El cuerpo de la Muñeca Fofucha Abuelita

Los protagonistas son la goma eva y la bola de poliespan para la cabeza; le das calor a la goma eva con la plancha para moldear la cara, en este punto puedes ayudarte con un palillo o una pinza si quieres agregar algunas arrugas, para que la muñeca se vea lo más real posible; o si quieres resaltar algún rasgo característico de la abuela, como su color de ojos, formas de las cejas, etc.

El cuerpo puedes moldearlo directamente con la goma eva; al calentarla en la plancha lograrás la forma que quieres darle; puedes utilizar algún molde y palillos para ajustar la cabeza, para que quede bien unida.

El cabello de la Muñeca Fofucha Abuelita

Para el cabello utiliza la goma eva,  de acuerdo al largo, al color del cabello y al corte de la abuela. Si el cabello de la abuela es largo, debes cortar la goma eva en forma de cortina y le haces tiras finas que asemejen al cabello; si por el contrario el cabello es corto, debes cortar pequeñas lágrimas de goma eva y caliéntala con la plancha; te podría ayudar un palillo o los dedos para darle la forma que desees al cabello. Esto logrará que puedas recrear incluso el estilo del peinado de la abuela.

Ideas Creativas

No te olvides de incorporar el hobby o pasatiempo favorito de la abuela; por ejemplo, si le gusta tejer puedes incorporar accesorios como aguja e hilo; si le encanta la silla mecedora puedes realizarla con ayuda de paletas y así será muy real. Y también puedes incluir algún detalle como un lindo bastón.