Pies de Fofuchas formas de hacerlo

Pies de Fofuchas

Los pies de las muñecas Fofuchas son un elemento muy interesante, donde la imaginación se despliega para recrear fantasías de zapatos, zapatillas de ballet, botas de exploradores y sandalias playeras. La forma básica del pie se constituye de dos bolas de pórex, de número 5 y número 6 por lo general; esto depende de las dimensiones de tu muñeca Fofucha: si vas a hacer una más grande, debes hacer que el tamaño de las bolas de pórex mantengan las proporciones de la muñeca.

El pie tradicional

Normalmente, la estructura del pie de las muñecas Fofuchas se hace con dos bolas de pórex, del número 5 y número 6. A cada una se le corta con ayuda de un cúter, más o menos un tercio, para obtener una parte plana en cada una, adhiriéndose una a la otra por precisamente éste lado cortado. Luego, se procede a cortar nuevamente un tercio de ambas bolas de pórex, para hacer un lado plano que sería la planta del pie. Después se forra con goma eva pasada por el calor de la plancha y se adorna como queramos, pudiendo ejecutar la forma de una bota o de una zapatilla de ballet.

El pie con dedos

Muñecas Fofuchas hacer pies con dedos

Muñecas Fofuchas hacer pies con dedos

Una versión interesante del pie de las Fofuchas es el que se realiza con deditos, para hacerle sandalias o dejarla descalza. El procedimiento es idéntico al anterior, sin embargo, antes de forrar las bolas de pórez con la goma eva, se procede a pegarle unas cuentas esféricas (de las utilizadas en bisuterías para hacer collares de cuentas) que simularán los dedos; debes adquirirlas en tres tamaños (grande, mediano, pequeño), distribuyéndolas de manera bien centrada, comenzando con una cuenta grande para el dedo pulgar, tres cuentas medianas para los dedos índice, medio y anular, siendo la más pequeña la destinada al dedo meñique. Fíjate bien en hacer un pie derecho y otro izquierdo. Par finalizar, pasa la goma eva de color piel por la plancha, hasta que su consistencia sea muy manejable. Con firmeza, forra el pie, estirando lo máximo posible la goma eva; luego procede a adherirla con silicona.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario