Moldes para termoformar muñecas Fofuchas

Moldes caseros para termoformar las muñecas Fofuchas

moldes de fofuchas terraformadosmoldes de fofuchas terraformados

moldes de fofuchas terraformados

Las fabulosas muñecas Fofuchas son muy sencillas de elaborar ayudándonos de utensilios comunes y materiales muy económicos como la goma eva y  las bolas de pórex. El procedimiento que más se utiliza en la elaboración de éstas muñecas es el termoformado, para forrar con la goma eva todas las partes de su cuerpo.

El termoformado consiste en darle forma a la goma eva, esto gracias a la previa aplicación de calor en éste material, usando una plancha, una pistola de calor e incluso el horno microondas; por lo general, se toma la pieza de goma eva muy caliente y se presiona con firmeza sobre la parte de pórex que estemos forrando. Sin embrago, a veces se puede volver engorrosa la maniobra y terminamos dañando el material. Por ello, te recomendamos hacer éstos sencillos moldes caseros, de la forma que quieras, siendo las más usadas la circular, para la cabeza, y una curvilínea para los pies.

Elaboración del molde

Para ello necesitarás cartulina, tijeras, una (o varias) bola de pórex, una regla graduada, un compás, cúter, barras de silicona con su pistola, paletas de helado y un rotulador. Comienza por hacer dos cuadrados del mismo tamaño y recórtalos. Para hacer la circunferencia del medio que será la parte donde ocurre el termoformado, procede a medir con el compás el diámetro de la bola de pórex que elegiste abriendo el instrumento y colocándolo sobre la regla graduada para conocer la medida. Luego, haz la circunferencia en ambas cartulinas, abriendo el compás según el radio (mitad del diámetro) que arrojan las medidas de la bola de pórex.

Corta la circunferencia con el cúter. Para darle consistencia y mayor rigidez al molde, pega las paletas de helado hacia los bordes del cuadrado y fija ahora la otra cartulina, donde ya has hecho previamente la circunferencia. Rotula en la cartulina la medida de la circunferencia y el número de la bola de pórex a la cual corresponde.

Desde esta pagina siempre queremos ayudarte para que puedas encargar tu fofucha de la mejor manera o hacerla tu misma.

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario