Cómo hacer la cabeza de las muñecas Fofuchas

Las cabezas de las fofuchas personalizadas

Las cabezas de las fofuchas personalizadas

Nuestras adorables muñecas Fofuchas se elaboran de una manera muy sencilla y con materiales que puedes conseguir en los lugares especializados en manualidades. Lo primordial en la constitución fisionómica de las muñecas Fofuchas es su cabeza, que va forrada en goma eva de dos colores, para diferenciar bien el área del rostro (color piel) del área del cabello (cualquier color que elijas estará bien para recrear tu fantasía en las lindas muñecas).

Elaboración cabeza fofuchas

Para realizar la cabeza de la muñeca Fofucha debes tener una bola de pórex del número 7, goma eva de color piel y del color que usarás para el cabello, barras de silicona y la pistola caliente, plancha, clips de presillas y un molde de termoformado con forma circular del mismo diámetro que la bola de pórex.

Recorta un cuadrado de goma eva color piel del tamaño del cuadrado del molde de termoformado y fíjalo con ayuda de las presillas. Lleva el molde a la plancha para calentar la goma eva hasta que esté muy blanda. Te recomendamos que uses una hoja de papel para colocar entre la plancha y la goma eva para evitar que se pegue o pierda su belleza. Toma ahora el molde y apriétalo con firmeza contra la bola de pórex, tomando en cuenta que sólo forrarás la mitad;  adhiere con la silicona caliente y recorta el sobrante. Realiza la misma operación, pero ésta vez con la goma eva del color del cabello.

Cabello y pintura muñeca fofucha

Una vez que está lista la bola de pórex, forrada con la goma eva, debes hacer los detalles referentes a pintar el rostro y el cabello. En éste sentido te recomendamos que primero pintes los ojos, nariz y boca de tu Fofucha y luego que esté bien seco el rostro, continúes con la elaboración del cabello según tus preferencias.